OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Enfrentamientos entre elefantes y humanos dejan sin vida a 93 personas y 293 paquidermos

En Sri Lanka, la pena por matar a un elefante es la muerte, sin embargo, habitantes de las zonas rurales han decidido quitarle la vida a estos animales para proteger sus cosechas

 Mundo - 08/10/2019 09:33 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEnfrentamientos entre elefantes y humanos dejan sin vida a 93 personas y 293 paquidermos

Foto: Archivo

Notimex -

Casi 300 elefantes y 96 personas es el saldo fatal hasta septiembre del largo conflicto entre paquidermos y humanos en Sri Lanka, dijo hoy el Departamento de Vida Silvestre de este país insular en el sur de Asia.

Un despacho noticioso de la agencia china Xinhua citó este martes al director general del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre, M. Sooriyabandara, quien señaló que en colaboración con el gobierno están tratando de minimizar el conflicto humanos-elefantes, mediante el establecimiento de cercas alrededor de hábitats de los elefantes.

El funcionario refirió varias medidas que se llevan a cabo para minimizar el número de muertes de elefantes que este año es de 293.

"Se adoptará acción legal estricta cuando cualquiera sea atrapado al entrar al hábitat de los elefantes con el objetivo de dañarlos. Los funcionarios del departamento están vigilando continuamente la situación", indicó.

El sacrificio de elefantes silvestres en Sri Lanka es un delito castigado con la muerte, sin embargo, ha habido reportes regulares de aldeanos enojados que los envenenan o les disparan.

La semana pasada, siete elefantes fueron hallados muertos en la Reserva Forestal de Habarana, en un supuesto caso de envenenamiento, dijo el departamento. El gobierno inició una amplia investigación. Entre los paquidermos muertos había una elefanta preñada.

Sooriyabandara dijo que están en curso más investigaciones para precisar la causa exacta de las muertes.

Los registros oficiales calculan la población de elefantes silvestres en Sri Lanka en 7 mil 500 ejemplares.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar