En campaña presidencial, Francia tendrá medidas de ciberdefensa

Un plan detallado de la defensa que aplicará Francia para defenderse de ciberataques a las candidaturas presidenciales será entregado a Hollande la próxima semana

 Mundo - 15/02/2017 07:32 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Francia adoptará medidas excepcionales contra ciberataques durante la campaña de las elecciones presidenciales de la primavera de este año, anunció hoy la presidencia francesa.

El tema fue analizado en un consejo de defensa por el presidente Francois Hollande, y los principales miembros de su gobierno, precisó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

"El presidente pidió que le sean presentadas las medidas específicas de vigilancia y protección, incluidas en el dominio cibernético, para la campaña electoral", explicó la presidencia en el comunicado publicado al término de la reunión del consejo.

Un plan detallado de la defensa que aplicará Francia para defenderse de ciberataques a las candidaturas presidenciales será entregado a Hollande la próxima semana.

En los últimos días, el candidato independiente a la presidencia de Francia y favorito de acuerdo a las últimas encuestas, Emmanuel Macron, denunció que su web había sido pirateada por hackers rusos.

El vocero del gobierno ruso,  Dmitri Peskov, calificó de "absurdas" las acusaciones de Macron y afirmó que Moscú no tiene la intención de inmiscuirse en procesos electorales en el exterior.

Las dos vueltas de las elecciones presidenciales francesas se celebrarán entre finales de abril y principios del mes de mayo.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad