Te encuentras en:
>
>
>

Empresarios centroamericanos preocupados por crisis política en Honduras

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) expresó hoy su preocupación por la crisis política en Honduras, luego de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre y las repercusiones en la actividad productiva de ese país

 Mundo - 05/12/2017 09:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmpresarios centroamericanos preocupados por crisis política en Honduras

Foto: EFE

EFE - Los presidentes de la Fedepricap, en un pronunciamiento tras la XXVII Asamblea Ordinaria que celebraron hoy en Panamá y a la que no asistió la representación de Honduras, manifestaron su inquietud por lo que se vive en el país centroamericano.

La preocupación de los empresarios centroamericanos es "por los acontecimientos violentos y los problemas de seguridad que afectan a la población hondureña y de la región, así como a la actividad productiva" después del proceso electoral.

El presidente saliente de la Fedepricap, el guatemalteco José González-Campo, dijo a los periodistas que precisamente una de las ausencias que tuvieron hoy fue de sus colegas hondureños, con los cuales, dijo, esperaban comunicarse electrónicamente.

González-Campo señaló que esperan que la situación que se está dando en Honduras "se resuelva en un ambiente pacífico y sin violencia", ya que "sin duda ha habido una afectación no solo a la población hondureña, sino a la centroamericana que también transita por Honduras".

"Y algún grado de afectación hay en la actividad productiva que no deja de preocupar", remarcó el expresidente de la Fedepricap.

La crisis política en Honduras continuó hoy entre el inicio de impugnaciones en las fórmulas para diputados y alcaldías, protestas de una cuestionada Policía y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidiendo un recuento de voto por voto por "fraude" del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla dijo a Radio América en Tegucigalpa que si el TSE no acepta revisar todas las actas, la solución a la crisis es "una segunda vuelta electoral", figura que no existe en la ley electoral, para elegir entre él y el gobernante y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, al nuevo presidente de Honduras.

A diez días de las elecciones, Honduras continúa con un estado de excepción nocturno de nueve horas, que seguidores de Nasralla no acatan plenamente y le sirve a otros para seguir con acciones de vandalismo.

El país centroamericano sufre una paralización parcial por bloqueos de carreteras y autopistas en algunas ciudades importantes.

El estado de excepción entró en vigor desde el pasado día 1 a raíz de tres días de protestas por el "fraude" que alega Nasralla y que ha generado en actos vandálicos, los cuales la oposición ha atribuido a infiltrados del gobernante Partido Nacional.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad