Te encuentras en:
>
>
>

Embajada de Guatemala en Jerusalén cumple un año

El año pasado, la embajada de Guatemala en Israel se mudó de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalém

 Mundo - 12/05/2019 12:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmbajada de Guatemala en Jerusalén cumple un año

Foto: Archivo

Notimex -

La esposa del presidente de Guatemala, Patricia Marroquín, viajó hoy a Israel para conmemorar el primer aniversario del polémico traslado de la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén.

"Deseo a la Primera Dama de #Guatemala @patydemoralesGT feliz viaje a #Israel para celebrar el primer aniversario del retorno de la Embajada Guatemalteca a #Jerusalen", escribió en su Twitter el embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen.

Agregó que, durante la visita, Marroquín se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa.

El presidente Jimmy Morales decidió en 2018 el traslado de su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, en sintonía con la política estadounidense de reconocer a está última ciudad como capital de Israel.

Jerusalén es, sin embargo, uno de los motivos centrales del histórico conflicto en Medio Oriente debido a que cristianos, judíos y musulmanes la consideran como propia.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar