Te encuentras en:
>
>
>

Duro de Matar IV, la 'inspiración' de EUA para el apagón eléctrico en Venezuela

De acuerdo con una diputada afín al chavismo, el gobierno estadounidense se basó en la película para realizar el apagón que afectó por espacio de seis días a Venezuela

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2466376_vtv.mp4
 Mundo - 14/03/2019 06:12 p.m.

Por: Redacción

La realidad supera a la ficción. Esto parece ocurrir en Venezuela donde de acuerdo con la diputada chavista, María Alejandra Díaz, Estados Unidos se basó en la película Duro de Matar IV para efectuar lo que ellos llamaron un "ataque cibernético" al sistema eléctrico nacional, que colapsó por espacio de seis días.

La legisladora oficialista dijo esto durante una entrevista para el programa "La Hojilla", que transmite el canal gubernamental Venezolana de Televisión (VTV).

"En la película Duro de Matar IV, a los que les gusta Hollywood, hicieron un desarrollo como de lo que acaban de hacer en Venezuela a través de las redes 2.0. A través de un camión en movimiento hackearon todo el sistema eléctrico, toda la telefonía, tomaron el control de los semáforos, del tránsito, a través de un virus. Tomaron el control de un avión militar...", fue el argumento de Díaz.

"Todo eso lo hackearon para probar una teoría de que no había seguridad interna en los Estados Unidos y además pedir un poco de plata. El caso fue real. Porque los gringos atacaron, eso lo pusieron en práctica, en Irán con la centrifugadora del programa nuclear", agregó.

Tras la difusión en redes sociales del fragmento del programa, una ola de burlas no se hicieron esperar. Siendo una captura de pantalla de la reacción que hizo otra panelista la más compartida.

(Con información de Infobae)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad