'Dreamers' pueden 'estar tranquilos': Trump

En entrevista, el presidente de EUA aseguró que los jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños pueden estar tranquilos en lo que respecta a sus políticas migratorias

 Mundo - 21/04/2017 03:42 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl presidente de EUA, Donald Trump. Foto: Archivo

El presidente de EUA, Donald Trump. Foto: Archivo

AP - Los jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños pueden "estar tranquilos", dijo el viernes el presidente Donald Trump, porque ellos no son el blanco de los esfuerzos de deportación delineados por sus políticas de inmigración.

Trump, en una entrevista con The Associated Press sobre varios asuntos, dijo que su gobierno "no está tras los dreamers, estamos detrás de criminales".

El presidente, quien tomó una línea dura sobre inmigración como candidato, reafirmó que cumplirá su promesa de construir un muro en la frontera con México. Pero se abstuvo de exigir que los fondos para el proyecto sean incluidos en un proyecto de gasto que el Congreso debe aprobar para fines de la próxima semana a fin de mantener el gobierno funcionando.

"Quiero el muro fronterizo. Mis seguidores definitivamente quieren el muro fronterizo", dijo Trump en una entrevista en la Oficina Oval. Cuando se le preguntó si es que promulgaría una iniciativa que no incluyera fondos para el proyecto, respondió: "Todavía no sé".

Trump habló con la AP a poco de cumplir 100 días en la presidencia, un referente que calificó de "artificial".

Aun así, la Casa Blanca está ansiosa de mostrar progreso en una serie de asuntos que Trump prometió cumplir dentro de sus primeros 100 días, pese a reveses. Uno de estos fracasos fue el no poder revocar y reemplazar la actual ley de cuidado de salud.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad