Dos policías venezolanos procesados por muerte de manifestante

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy el arresto de dos agentes policiales que fueron imputados por la muerte a balazos de un joven durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

 Mundo - 17/04/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El estudiante universitario, identificado como Daniel Queliz, murió el pasado 10 de abril en la ciudad central de Valencia, luego que una manifestación fuera enfrentada por la policía del estado de Carabobo.

La Fiscalía dijo que los fiscales acusaron al supervisor jefe Marcos Ojeda como autor del cargo de homicidio calificado con alevosía, mientras que el oficial Edwin Romero fue imputado como cooperador en el hecho, y ambos por uso indebido de arma de fuego.

La Fiscalía dijo que los funcionarios fueron recluidos en una celda de detención de la policía judicial, mientras esperan el juicio.

Indicó que Queliz estaba en una manifestación frente a un conjunto residencial en Valencia, donde se presentaron efectivos de la policía para dispersar la protesta contra el gobierno.

"Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales", explicó,

Agregó que los policías fueron detenidos por agentes de la policía judicial, tras la orden de detención emitida por la Fiscalía, la cual fue confirmada por el tribunal tercero de control de Carabobo.

Desde el inicio de las manifestaciones opositoras en Venezuela el pasado 4 de abril, se han registrado seis muertos, entre ellos Queliz, y cientos de heridos y detenidos.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad