Te encuentras en:
>
>

Disney niega a papá usar imagen del Spider-Man en tumba de su hijo

Uno de los motivos de que Disney se negara podría ser para que no se asocie a sus personajes con la muerte

 Mundo - 08/07/2019 08:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias -

Para Ollie Jones, un pequeño que murió en 2018 a los cuatro años de edad debido a un extraño trastorno genético, ´Spider-Man´ era el más grande superhéroe que podía existir, razón por la cual su padre, Lloyd Jones, tuvo el deseo de construir para él una lápida con un grabado del personaje arácnido, una voluntad que no pudo lograr luego de que Disney le negara el permiso para hacerlo.

Disney argumentó que quería preservar la inocencia y magia del personaje; además de que el propio Walt Disney estableció una política en la que sus personajes no pueden estar en lápidas o urnas funerarias, relató a medios locales el papá de Ollie.

Uno de los últimos viajes de Ollie fue a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider-Man.

Según se describe, Ollie Jones sufrió por dos años de leucodistrofia, un raro trastorno genético que causa daños en el cerebro, la médula espinal y a menudo en los nervios periféricos, mal que también padece su hermana, Laillah.

"Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneyland; él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes... Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les importa", declaró Lloyd.

Por medio de un correo electrónico, Disney hizo saber a la familia la negativa a la petición y ofreció enviar un cuadro de un cómic o película con un mensaje a mano para Ollie.

Externamos nuestras sinceras condolencias. Si tuvimos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, estamos honrados. Generaciones de fans han respondido a nuestros personajes con la misma admiración y alegría de Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales", inicia la respuesta de un representante de Disney para la familia del pequeño.

Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política, que comenzó con el mismo Walt Disney, que no permite el uso de los personajes en lápidas, cementerios o marcadores conmemorativos o urnas funerales", continúa el mensaje.

En el texto, Disney ofrece el cuadro pintado a mano y con un mensaje para el pequeño.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar