Te encuentras en:
>
>

Difunde la DEA video del día de la extradición de ´El Chapo´

La DEA dio a conocer imágenes inéditas de "El Chapo" Guzmán durante su extradición a EUA, coincidiendo con el veredicto de culpabilidad al narcotraficante

 Mundo - 13/02/2019 11:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Al borde de las lágrimas y con el desconcierto en la mirada, Joaquín "El Chapo" Guzmán era extraditado a Estados Unidos hace dos años.

La Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha revelado un video sin audio de la extradición a Estados Unidos de "El Chapo".

En la grabación se puede ver al narcotraficante sinaloense con los ojos llorosos y limpiándose una lágrima a su llegada a Nueva York el 19 de enero de 2017. 

Por su parte, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dijo no haber visto antes este material. 

Asimismo, mencionó que el video no fue presentado en la Corte y podría haber "humanizado" un poco a "El Chapo".

Este 12 de febrero, un jurado en Nueva York declaró culpable al Chapo de los diez cargos que pesaban contra él como responsable del cártel de Sinaloa, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

La defensa del Chapo durante este juicio que ha durado tres meses anunció que apelará la sentencia condenatoria contra el narcotraficante, quien fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017 después de haber escapado en 2014 de una cárcel mexicana de alta seguridad.



videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad