Detienen a tercer sospechoso de la muerte de hermanastro de líder norcoreano

Los oficiales detuvieron a un ciudadano malasio en la noche de este miércoles, que se cree que es novio de la segunda sospechosa, que fue puesta bajo custodia horas antes

 Mundo - 16/02/2017 07:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La policía de Malasia detuvo al tercer sospechoso en relación con el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, reportaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la policía del país asiático, Abdul Samah, señaló que los oficiales detuvieron a un ciudadano malasio en la noche de este miércoles, que se cree que es novio de la segunda sospechosa, que fue puesta bajo custodia horas antes.

El detenido proporcionó información que condujo a la mujer que usaba un pasaporte indonesio.

Apenas ayer, una mujer con pasaporte vietnamita con el nombre de Doan Thi Huong, de 28 años, fue detenida en la terminal aérea donde asesinaron a Kim.

La policía de Malasia precisó que la mujer arrestada este jueves fue identificada como Siti Aishah, de 25 años, de la provincia de Banten en Indonesia.

Las mujeres fueron identificadas usando el sistema de videovigilancia del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde Kim, de 45 años, enfermó de repente el lunes antes de morir de camino al hospital.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se cree que dos mujeres son responsables de la muerte del herm1anastro del líder norcoreano y habrían utilizado un veneno aplicado con agujas, aerosol o un pañuelo.

El viceprimer ministro de Malasia Ahmad Zahid Hamidi confirmó formalmente el jueves que el hombre muerto, que viajaba bajo el nombre Kim Chol, era Kim Jong-nam, según la agencia de noticias estatal Bernama.

El jefe de la policía de Selangor, Abdul Samah Mat, señaló a la la cadena británica BBC que el examen del cuerpo de Kim se completó el miércoles por la noche, pero no ha habido indicación de si los resultados se harán públicos.

El viceprimer ministro señaló que Malasia concedería una solicitud de Corea del Norte para que el cuerpo sea devuelto una vez que se hayan completado los procedimientos médicos.

 


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad