Te encuentras en:
>
>
>

Detectan falla en seguridad de WhatsApp

Una empresa israelí de ciberseguridad detectó un fallo en la aplicación de mensajería que podría ocasionar la modificación de mensajes en conversaciones grupales y privadas

 Mundo - 08/08/2018 07:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDetectan falla en seguridad de WhatsApp

Foto: Archivo

Por:

La empresa israelí Check Point, que se especializa en ciberseguridad, anunció este miércoles que descubrió un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, el cual permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

De acuerdo con la empresa, los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones en tres distintas formas: modificando los mensajes publicados por una persona; publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes; y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

La empresa de seguridad está preocupada por las posibles manipulaciones masivas que podrían llevarse a cabo aprovechando esta falla, y recordó de los falsos rumores propagados en los últimos años a través de esta aplicación, en países como India y Brasil, que provocaron linchamientos de personas.

WhatsApp aseguró a través de un comunicado que había "examinado atentamente este problema".

"No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes", señaló.

Por su parte, CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en momento como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

(Con información de alfredoalvarez.mx)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad