Desmantelan catapulta para lanzar droga sobre muro fronterizo México-EUA

Los traficantes han recurrido al lanzamiento de paquetes de drogas sobre la frontera o los han disparado con dispositivos como cañones y catapultas accionados por aire

 Mundo - 14/02/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizaron y desmantelaron, con ayuda de autoridades mexicanas, una catapulta que era utilizada para lanzar bultos con marihuana a través de la frontera desde México.

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) informó hoy que la catapulta fue localizada el pasado 10 de febrero por agentes que patrullaban una zona al este de la comunidad de Douglas, Arizona, luego de que notaron que varias personas en el lado mexicano se retiraron rápidamente del muro fronterizo cuando se acercaban.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron un sistema de catapulta unido al lado sur de la valla fronteriza. Los agentes localizaron dos bultos de marihuana que habían sido catapultados hacia el lado estadounidense, con un peso de unos 10 kilogramos cada uno.

La Patrulla Fronteriza contactó a agentes de policía del lado mexicano para que investigaran. La catapulta fue desmantelada y dejada en poder de autoridades en México.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, en los últimos años, los traficantes han recurrido al lanzamiento de paquetes de drogas sobre la frontera o los han disparado con dispositivos como cañones y catapultas accionados por aire.

Los contrabandistas también han colocado rampas de vehículos junto a la valla o muro de la frontera y han usado aviones ultraligeros para transportar bultos de droga sobre la frontera y arrojarlos en el lado estadunidense.

 





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad