Desde 2015, van 187 detenidos en España por relación con el ISIS

Desde junio de 2015 en que el gobierno español elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 187 personas relacionadas con el yihadismo

 Mundo - 14/02/2017 07:43 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Guardia Civil española detuvo hoy en Bilbao, norte de España, a un ciudadano argelino de 44 años de edad, por su presunta relación con el Estado Islámico (EI), con lo que suman 187 detenidos por esta razón desde 2015 en este país.

El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado que la policía investigaba al argelino por su radicalización, financiamiento y apoyo logístico como la falsificación de documentos de identidad a favor de Al Qaeda.

El detenido continuó su actividad en Internet con perfiles en Facebook en los que difundía materiales producidos por el EI, algunos muy violentos y lo hacía con especial cuidado en sus conexiones telefónicas.

Entre los materiales destacan algunos de martirio que justificaban la muerte de infieles, a los que se refiere como “perros”, eran de difícil acceso a Internet, y sus contactos eran investigados por narcotráfico y terrorismo.

La policía investiga la red de contactos que mantenía por Internet, tanto en España como en el extranjero, especialmente en zonas de conflicto.

Desde junio de 2015 en que el gobierno español elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 187 personas relacionadas con el yihadismo.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad