Desde 2015, van 180 detenidos en España por terrorismo yihadista

Tras las detenciones, se registran sus domicilios a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en España como en el extranjero

 Mundo - 13/01/2017 08:06 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Guardia Civil española detuvo hoy en Ceuta (ciudad española en la costa norte de África) a dos personas afines al Estado Islámico, con lo que suman 180 los detenidos en España desde 2015 por terrorismo yihadista.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de la operación policial contra estas personas que se habían radicalizado, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un alto nivel del desarrollo de actividades terroristas.

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista, recalcó la dependencia.

Señaló que, tras las detenciones, se registran sus domicilios a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en España como en el extranjero.

Más sobre Internacional

Confía Kerry que Trump siga en la misma política de EUA en Asia

Confía Kerry que Trump siga en la misma política de EUA en Asia

Sus comentarios se produjeron después de que el designado secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos debe enviar una señal clara a China de qu...

ver masVer más.
Foto-Noticia1747686

Alemania, en alerta por tormenta invernal

Alemania, en alerta por tormenta invernal

En zonas del país que están entre los 400 y los 500 metros sobre el nivel del mar, las nevadas crean capas de 30 centímetros de nieve...

ver masVer más.
Foto-Noticia1747684
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad