Te encuentras en:
>
>

DEA reporta alianza entre cárteles mexicanos y pandillas de NY

El Cártel de Sinaloa y el CJNG elaboran fentanilo que se comercializa en EUA a través de pandillas en Nueva York

 Mundo - 16/04/2019 09:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

La Administración para el Control de Drogas de EUA (DEA), advirtió sobre una posible alianza entre cárteles mexicanos y pandillas de Nueva York para comercializar el fentanilo, el químico que se ha convertido en la droga favorita y más letal de los últimos años.

De acuerdo con los reportes de autoridades estadounidenses, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), producen y envían el fentanilo a Nueva York, el cual es distribuido por las pandillas chinas y dominicanas de la ciudad.

Ray Donovan, agente especial de la DEA, señaló que los cárteles controlan gran parte de la frontera entre México y EUA, donde se produce gran porcentaje de la droga enviada a Norteamérica.

Adicionalmente destacó que el CJNG es la organización criminal con mayor alcance y presencia en Tijuana, Baja California, y que se espera una tercera epidemia de opioides encabezada por el fentanilo




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad