Cuatro alpinistas muertos en accidente en montaña, en Italia

Las víctimas mortales, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad italiana, estaban escalando la montaña cuando parte del hielo se desprendió improvisamente

 Mundo - 16/02/2017 09:20 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Cuatro alpinistas murieron y otro resultó herido hoy tras la caída de una pared de hielo en una montaña en la localidad de Gressoney-Sain-Jean, en la región de Valle de Aosta, en el norte de Italia, informaron los servicios de socorro.

Precisaron que las víctimas mortales, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad italiana, estaban escalando la montaña cuando parte del hielo se desprendió improvisamente, al parecer por las temperaturas superiores al promedio de la temporada.

El alpinista que sólo resultó herido se encontraba más arriba, lo que le permitió evitar el hielo. Fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Aosta, al parecer sin lesiones graves. 

Según las fuentes, la parte de enmedio de la enorme pared de hielo se separó de la roca justo cuando los escaladores estaban subiendo.

El martes pasado otros cuatro escaladores murieron en la parte francesa de los Alpes debido a una avalancha de nieve.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad