Te encuentras en:
>
>
>

Crean llantas que purifican el aire

La compañía de neumáticos presentó el concepto de las llantas que limpiarán el aire de agentes contaminantes mientras están rodando

 Mundo - 16/03/2019 10:35 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCrean llantas que purifican el aire

Foto: Cortesía

ADN40 -

La marca de neumáticos Goodyear presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el modelo de llanta inteligente y ecologista llamado Oxygene, el cual contiene musgo vivo que ayudará a mejorar la calidad del aire mientras están en uso las ruedas .

El musgo del Oxygene irá creciendo en la parte lateral del neumático y absorberá la humedad del pavimento a través de una banda de rodadura para que se vaya alimentando la planta y se mantenga viva. El musgo aspirará dióxido de carbono y lo liberará en oxígeno.

El neumático estará impreso en 3D con el polvo de llantas recicladas e incluirá tecnología para proteger a los peatones. Las llantas se iluminarán en cuanto el conductor del carro decida dar una vuelta o detenerse por completo.

El prototipo del neumático también podría contar con conectividad integrada que sería de utilidad para los automóviles autónomos del futuro. El concepto de la llanta ayudaría a combatir el calentamiento global gracias a la limpia de aire.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad