Te encuentras en:
>
>
>

Creador del reto de la ´ballena azul´ se declaró culpable

Philip Budeikin se encuentra en una cárcel rusa desde finales de 2016

 Mundo - 17/05/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Un tribunal de San Petersburgo (Rusia) ha ampliado hasta el 20 de agosto de 2017 la detención de Filipp Budeikin, creador del juego "La Ballena Azul" que empujaban a los adolescentes a suicidarse. 

Según informó una portavoz de tribunal, Daria Lébedeva, el acusado se declaró culpable de incitación al suicidio y no se opuso a la extensión de la redención.

Budeikin de 21 años, es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. El examen psicológico y psiquiátrico ha determinado que se encuentra en su juicio.

Los investigadores, entre diciembre 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otro administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio.

En una entrevista reciente, el acusado aseguró que las víctimas del siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", y no tuvo tapujos en afirmar que el objetivo que persigue es "limpiar la sociedad."









COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad