OpenA
Te encuentras en:
>
>

Corte Suprema de EUA aprueba a Trump negar asilo a migrantes

La decisión está enfocada en negar el asilo a las personas que pasen por otro país durante su viaje a los Estados Unidos

 Mundo - 11/09/2019 
aumentar texto  reducir texto
ZoomCorte Suprema de EUA aprueba a Trump negar asilo a migrantes

Foto: Web

ADN 40 -

La Corte Suprema permitirá la aplicación de restricciones de Donald Trump que evitan que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos.

La orden de los magistrados anula temporalmente un fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado la nueva política de asilo en algunos estados ubicados en la frontera sur de EUA.

La política está dirigida a negar el asilo a cualquier persona que pase por otro país durante su viaje hacia Estados Unidos sin buscar protección previamente.

La mayor parte de las personas que cruzan la frontera son centroamericanos, por lo que con la nueva norma la mayoría de ellos no podrá pedir asilo.

Los magistrados Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor expresaron su desacuerdo con la orden del máximo tribunal.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar