Corea del Norte se alista para bombardear isla de Guam

Corea del Norte advirtió hoy que alista un plan para bombardear la isla estadunidense de Guam, en el Océano Pacífico

 Mundo - 09/08/2017 07:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Corea del Norte advirtió hoy que alista un plan para bombardear la isla estadunidense de Guam, en el Océano Pacífico, en respuesta al endurecimiento del discurso del presidente Donald Trump contra el país asiático.

"El Ejército Popular de Corea está revisando el proyecto de disparo de cerco sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de 4 cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance de tipo Hwasong-12", informó el general del ejército Kim Rak Gyom.

Kim, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea, explicó que el objetivo será "mantener a raya las principales bases militares en esa isla y enviar una seria señal de advertencia a Estados Unidos".

En una declaración difundida por la agencia norcoreana de noticias KNCA, el general Kim dijo que el gobierno ha advertido lo suficiente a Trump sobre las consecuencias de su asedio a Norcorea, pero el mandatario estadunidense ha seguido elevando de tono su discurso contra la nación asiática.

"Los oficiales y soldados de nuestras fuerzas estratégicas llegaron a la conclusión de que no se puede hacer diálogo normal con quien carece de la facultad discursiva, por lo que hay que tratarlo con la fuerza absoluta", afirmó Kim.

El comandante norcoreano resaltó que "los artilleros de nuestras fuerzas estratégicas están bien determinados a demostrar sin reserva a todo el mundo el poderío de las fuerzas estratégicas del EPC (...), mediante las acciones militares contra las bases agresoras del imperio yanqui".


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad