Te encuentras en:
>
>
>

Corea del norte condiciona reanudación de negociaciones con EUA

Las autoridades estadounidenses dijeron que los contactos se rompieron por las excesivas demandas del Norte para el alivio de las sanciones

 Mundo - 24/05/2019 08:07 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCorea del norte condiciona reanudación de negociaciones con EUA

Foto: AP

AP -

Corea del Norte dijo el viernes que las negociaciones nucleares con Estados Unidos no se reanudarán nunca a menos que el gobierno del presidente Donald Trump abandone lo que Pyongyang calificó de demandas unilaterales de desarme.

La agencia noticiosa oficial, la Agencia Central de Corea, publicó declaraciones de un vocero no identificado del Ministerio de Exteriores que acusó a Washington de provocar deliberadamente el colapso de la cumbre nuclear del pasado febrero entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, con demandas unilaterales e imposibles.

Las autoridades estadounidenses dijeron que los contactos se rompieron por las excesivas demandas del Norte para el alivio de las sanciones a cambio de medidas parciales para su desnuclearización.

Kim dijo que Washington tiene hasta fin de año para presentar términos aceptables por las dos partes para un acuerdo que salve las negociaciones.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad