Te encuentras en:
>
>
>

Corea del Norte ampliará diálogo con Cuba

El presidente de Cuba y altos mandatarios norcoreanos acordaron ampliar su diálogo

 Mundo - 29/11/2018 08:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCorea del Norte ampliará diálogo con Cuba

Fotos: Internet

EFE - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el líder de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, acordaron hoy en La Habana ampliar el diálogo político y la cooperación bilateral, informan medios oficiales de la isla.

Kim se encuentra de visita en la isla como parte de una gira latinoamericana y junto a Díaz-Canel "pasó revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo", indica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Ambos "concordaron en la importancia de mantener y ampliar el diálogo político de alto nivel".

El mandatario cubano recordó "con satisfacción" su visita el pasado mes de noviembre a Corea del Norte y "trasladó sus cordiales saludos al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un", reseña el texto.

Al encuentro asistieron el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Tae-song, el vicecanciller Ho Yong-bok y el embajador de Pionyang en La Habana, Ma Chol-su.

Junto a Díaz-Canel estuvieron el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez y el vicecanciller Rogelio Sierra, entre otros funcionarios de la Cancillería y el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Durante su estancia en la isla, el líder parlamentario norcoreano también se reunió con el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, uno de los pocos dignatarios extranjeros que ha sido recibido en Piongyang por Kim Yong-un.

Corea del Norte y Cuba han mantenido buenas relaciones desde que las entablaron oficialmente en 1960, un año después del triunfo de la revolución liderada por el fallecido Fidel Castro.

En agosto pasado, el vicepresidente del Comité de Estado del país asiático, Choe Ryong-hae, visitó La Habana para repasar el estado de los lazos bilaterales y entregar sendas cartas del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al presidente Miguel Díaz-Canel y al expresidente y aún primer secretario del PCC, Raúl Castro.

Un mes antes ya estuvo en Cuba el vicepresidente del PT de Corea del Norte, Ri Su-yong, quien también fue portador de sendos mensajes de Kim Jong-un para Castro y Díaz-Canel.

Además, el presidente cubano, designado en abril pasado, fue recibido por Kim en Pionyang en 2015, cuando era vicepresidente de la isla.

Cuba es la segunda parada en la gira latinoamericana de Kim Yong-nam, que ya visitó Venezuela y previsiblemente se dirigirá ahora a México.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad