Te encuentras en:
>
>

Consulados de México en EUA difunden derechos de migrantes ante redadas

Trump señaló que todo el fin de semana "van a sacar a la gente y llevarla de vuelta a sus países"

 Mundo - 12/07/2019 04:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConsulados de México en EUA difunden derechos de migrantes ante redadas

Foto: Archivo/Internet

Agencias -

Luego de que Donald Trump confirmó que este domingo el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) iniciará una operación masiva para deportar a personas indocumentadas del país, los consulados de México difundieron en redes sociales los derechos de los migrantes.

Las autoridades mexicanas en EUA señalaron que si una persona es detenida tiene derecho a que se le notifique al consulado, además agregó que esa acción debe llevarse a cabo antes de cualquier interrogatorio o declaración formal.

Los consulados sugieren tratar con respeto a la autoridad, no dar información falsa y no hablar del estatus migratorio con los oficiales.

Trump señaló que todo el fin de semana "van a sacar a la gente y llevarla de vuelta a sus países".

Así serán las redadas

Según los funcionarios consultados por el diario The New York Times, el ICE buscará primero a unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

Estaba previsto que también hubiera redadas en Nueva Orleans (Luisiana), pero el ICE confirmó a las autoridades de la ciudad que suspenderá temporalmente la operación en esa ciudad debido a la cercanía de la tormenta tropical Barry.

(Con información de ADN40 y EFE)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar