Te encuentras en:
>
>
>

Confiscan cocaína en siete operativos marítimos

EUA incautó siete toneladas de cocaína valuada en 190 millones de dólares en operativos marítimos

 Mundo - 13/02/2018 07:06 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConfiscan cocaína en siete operativos marítimos

Foto: Archivo

Notimex - La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy que confiscó el último mes siete toneladas de cocaína, valuada en 190 millones de dólares, en siete operativos marítimos.

Los paquetes de droga fueron exhibidos este martes por las autoridades del guardcostas en el Puerto Everglades de Fort Lauderdale.

"Esta carga es sólo una fracción de las drogas que confiscaremos en los próximos meses", dijo en una rueda de prensa el capitán Mark Gordon, del barco patrulla Hamilton.

Las drogas fueron incautadas por múltiples barcos guardacostas en aguas internacionales frente a las costas de México, y países de Centro y Sudamérica. Los narcotraficantes utilizan lanchas cada vez más rápidas y más sofisticadas para no ser atrapados, resaltó Gordon.

Dieciocho presuntos contrabandistas fueron arrestados y traídos a Estados Unidos, mientras que otros nueve fueron entregados a las autoridades en Ecuador, de acuerdo con las autoridades.

El océano Pacífico oriental y la cuenca del Caribe son zonas conocidas de tránsito de drogas frente a América Central y del Sur. La Guardia Costera de Estados Unidos y países aliados han incrementado su presencia en estas áreas para detener este tipo de operaciones de trasiego de drogas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad