OpenA
Te encuentras en:
>
>

Confirman primer glaciar derretido por cambio climático

De acuerdo con los expertos, la extinción fue causada por el derretimiento de los polos

 Mundo - 18/08/2019 07:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConfirman primer glaciar derretido por cambio climático

Foto: Web

ADN 40 -

Un glaciar llamado ´OK´ fue el primero en derretirse en Islandia debido al cambio climático.

La "extinción" del glaciar fue provocada por el derretimiento de los polos, mencionaron Andri Snaer Magnason y el geólogo Oddur Sigurdsson, investigadores de la Rice University en Houston.

Tras el derretimiento, ambos se sumarán a la organización Icelanciand Hiking Society con el objetivo de instalar un monumento y placa que reconozca el sitio donde se "extinguió" el glaciar en la comunidad de Borgarfjordur, este 18 de agosto.

A través de la NASA puede observarse cómo fue este derritimiento a lo largo de los años.

Esta fue colocada a manera de lápida en el lugar donde estuvo un glaciar, y se espera que concientice a la sociedad de que, para el 2200, desaparecerán estas estructuras glaciares, de acuerdo a estimaciones de expertos.

"Este será el primer monumento a un glaciar perdido por el cambio climático en cualquier parte del mundo. Al marcar el paso de Ok, esperamos llamar la atención sobre lo que se está perdiendo a medida que los glaciares de la Tierra expiran", mencionó Rice Cymene Howe, el antropólogo a cargo de la misión.

Adicionalmente destacó que "estos cuerpos de hielo son las reservas de agua dulce más grandes del planeta y congelados dentro de ellos son historias de la atmósfera. También son a menudo importantes formas culturales que están llenas de importancia".


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar