Con lluvia y sin entusiasmo, celebran el día de San Valentín en Buenos Aires

San Valentín, en cambio, apenas sí fue promocionado ahora en los escaparates de algunas tiendas de las principales zonas comerciales de la ciudad

 Mundo - 15/02/2017 07:42 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El Día de San Valentín sigue sin calar entre los argentinos y este año, a diferencia de lo que ocurre en otros países, volvieron a ser escasas las celebraciones románticas en las calles.

La fecha de los enamorados se vio opacada, además, por la pertinaz lluvia que se abatió sobre Buenos Aires y que complicó las salidas de las parejas o grupos de amigos.

Los tradicionales puestos de flores colocaron discretos carteles rosas en los que deseaban "¡Feliz día de los enamorados!" e invitaban a comprar ramos sobre todo para las mujeres, pero por la tarde las ventas no habían sido las deseadas.

El 14 de febrero siempre ha sido desplazado aquí por el Día del Amigo que se celebra cada 20 de julio, ya que en esa fecha sí aumentan las ventas de flores, chocolates, regalos y reservas en los restaurantes.

San Valentín, en cambio, apenas sí fue promocionado ahora en los escaparates de algunas tiendas de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Los aparadores más vistosos fueron los de las tradicionales chocolaterías de la Avenida Corrientes, que aun en medio de la lluvia tenían largas colas de ávidos compradores.

Ahí sí la oferta era abundante, pues se ofrecían corazones en todos tamaños, formas y sabores, ya fuera en chocolates de diversas variedades, globos y cajas de regalo.

Las chocolaterías plasmaron corazones rojos en vidrieras y ofrecieron muñecos de peluche y tazas con mensajes como "te amo", "te re quiero", "tú me haces muy feliz" o "prohibido olvidarme".

En otros locales ofrecían picadas (entradas de quesos y carnes frías) "para tu enamorada" o aseguraban que "una fragancia es el mejor regalo para San Valentín".

Entre los restaurantes destacó una pizzería que adornó puertas y ventanas del "mes del amor" con corazones y mensajes alusivos a la fecha, más una declaración contundente: "Buenos Aires, te amo".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se sumó a los festejos con un mensaje en las redes sociales en el que convocó a vivir "un noviazgo sin violencia" y en el que promovió la línea telefónica de auxilio a mujeres víctimas de maltrato.

"Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta, no es amor, es violencia. El amor no duele", advirtió.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad