Con 91 años obtuvo su título universitario

Una mujer de 91 años se graduó de la universidad tras estudiar durante más de 10 años y recibió su diploma de manos del rey de Tailandia

 Mundo - 11/08/2017 10:48 a.m.
aumentar texto  reducir texto

La televisora pública Thai PBS dice que Kimlan Jinakul es licenciada en humanidades, especializada en desarrollo familiar y humano, tras recibirse el miércoles en la Sukhothai Thammathirat Open University, administrada por el gobierno, en las afueras de Bangkok.

"Si no estudiamos, no leemos, no aprendemos, entonces no podremos hablar ni tener sentido", dijo la graduada.

El rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, quien asumió el trono el año pasado, le entregó su diploma. Los diplomas en las universidades públicas de Tailandia generalmente son entregados por miembros de la familia real.

"Estoy feliz y honrada de que el rey amablemente ha mostrado una consideración sin límites", dijo Kimlan, usando una frase que demuestra sumo respeto a la realeza tailandesa.

Para la ceremonia de graduación, Kimlan viajó con su familia desde su casa en la provincia de Phayao, ubicada a 725 kilómetros (450 millas) al norte de Bangkok.

"A veces ella se sentía débil por su cuerpo", dijo a Thai PBS el hijo de Kimlan, Mongkol Jinakul, sobre su madre. "Pero nosotros, como sus hijos, le tratamos de animar y mamá estudió hasta el final y todo salió bien".

Sukhothai Thammathirat Open University, que tiene clases para personas de la tercera edad, tuvo 199 estudiantes mayores de 60 años este año. Ofrece cursos a distancia y para estudiantes que quieren estudiar solo tiempo parcial.

"Para la gente de la tercera edad, nos enfocamos en lo práctico en vez de lo académico", dijo el profesor Panumas Kadngaongam, decano interino de la universidad. "Así, el tema puede ser estudiado y aplicado de inmediato".



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad