Te encuentras en:
>
>
>

Cinco muertos y 23 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

Un autobús volcó en una carretera de las ciudades ecuatorianas de Quito y Cuenca, dejando un saldo de cinco muertos y 23 heridos

 Mundo - 16/09/2018 10:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCinco muertos y 23 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

Foto: Cortesía

EFE - Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente esta madrugada en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, informó hoy el servicio de emergencias ECU 911.

"Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Quito", dice el parte de ese organismo, que coordina a los servicios de emergencia por todo el país.

El accidente, denunciado a las 3.46 hora local (8.46 GMT), tuvo lugar en Colta, a la altura del sector de entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo, unos 230 kilómetros al sur de Quito.

El autobús accidentado era de pasajeros y las razones de que volcara no han sido dadas a conocer hasta el momento.

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional prestaron a asistencia a las víctimas, que han sido trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores.

El pasado agosto 23 colombianos, venezolanos y ecuatorianos murieron en un accidente de un autobús turístico a unos 30 kilómetros de Quito, debido a la alta velocidad a la que circulaba el conductor en una curva peligrosa.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad