Científico drogaba a delfines para tratar de hacerlos hablar

Aunque el científico no logró que los delfines emitieran palabra alguna, las raras actividades experimentales que emprendió el neurocientífico han causado controversia después de haber sido reveladas por la revista Hustler en uno de sus más recientes números

 Mundo - 18/06/2017 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

En la isla de St Thomas, durante los años sesentas, un neurocientífico llamado John C. Lilly se obsesionó con la duda sobre una remota posibilidad de que los delfines pudieran hablar ya que “este tipo de cetáceos tenían un cerebro más grande del que pudiera tener cualquier otra raza humana”. 

Es por ello que Lilly, comenzó a hacer una serie de estudios en delfines que incluyeron el financiamiento de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, y que consistieron en “masturbar” a los delfines para conocer como reaccionaban a impulsos sexuales y a ingesta de dosificaciones de LSD para saber “si podían hablar”.

Aunque el científico no logró que los delfines emitieran palabra alguna, las raras actividades experimentales que emprendió el neurocientífico han causado controversia después de haber sido reveladas por la revista Hustler en uno de sus más recientes números.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad