Te encuentras en:
>
>
>

China envía gusanos a la Luna

Semillas de papa y otras plantas, así como gusanos de seda es lo que compone el cargamento de la nave

 Mundo - 07/12/2018 08:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomChina envía gusanos a la Luna

Foto: Archivo

ADN40 - China puso en marcha una misión espacial histórica este viernes 7 de diciembre al lanzar su nave no tripulada, la sonda Chang´e 4 a la cara oscura de la Luna con el objetivo de alunizar ahí. 

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la nave espacial alunizará en la cuenca de Aitken, para sacar fotos de la superficie y tomar muestras de suelo.

El alunizaje en esta región no explorada anteriormente, permitirá que la sonda estudie mejor la Luna y el espacio gracias a la falta de interferencia electromagnética de la Tierra.

La misión tiene el objetivo de ayudar a comprender cómo se encendieron las primeras estrellas y cómo nuestro cosmos emergió de la oscuridad después del Big Bang.

Además la sonda llevará una lata llena de semillas de papa y de arabidopsis para probar si pueden crecer plantas en la Luna, así como larvas de gusano de seda para realizar un primer experimento biológico, informó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

De acuerdo a lo mencionado el año pasado por Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, el país quiere ser una de las tres principales potencias aeroespaciales del mundo para 2030, por lo que cuentan con un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad