Chávez llama a Reina de Inglaterra a dar independencia a islas del Caribe

El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió a la reina de Inglaterra Isabel II que termine de dar la independencia a San Vicente y las Granadinas y otras islas caribeñas, que son parte de la Mancomunidad Británica de Naciones

 Mundo - 15/03/2010 07:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la Reina de Inglaterra, Isabel II, durante una visita del mandatario sudamericano (AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la Reina de Inglaterra, Isabel II, durante una visita del mandatario sudamericano (AFP)

"Yo hasta me atrevo a pedirle a la reina de Inglaterra que termine de darle la independencia a esos países", declaró Chávez en medio de aplausos durante su programa dominical Aló, Presidente.

Chávez dijo que el primer ministro de San Vicente Ralph Gonsalvez es "un hombre de izquierda, un revolucionario" que hace poco perdió un referendo "para acabar con la situación política que tienen ellos todavía, de que ahí el jefe de Estado sigue siendo la Reina de Inglaterra".

"Hay que apoyar a San Vicente, Dominica, países que ingresaron al ALBA gracias a la valentía de sus líderes, pese a las presiones del viejo imperio inglés", insistió Chávez.

San Vicente y las Granadinas, así como Dominica, son parte del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ambos impulsados por Venezuela.

"En el mundo todavía hay gente que cree que un rey es casi que dios, que una reina es casi que dios. Son restos de las viejas historias", añadió Chávez.
Más sobre Internacional

Tras 20 años de distanciamiento, UE y Cuba normalizan relaciones

Tras 20 años de distanciamiento, UE y Cuba normalizan relaciones

Las dos partes expresaron su expectativa en cooperar estrechamente en cuestiones como la migración y la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724454

Sigue la tensión entre Trump y Beijing; ahora por política de una sola China

Sigue la tensión entre Trump y Beijing; ahora por política de una sola China

Se trata del agravamiento de las tensiones entre Trump y Beijing ya en la etapa postelectoral, pues el excandidato presidencial republicano ha cuestionado de ti...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724453
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad