Te encuentras en:
>
>

California rechaza plan de Trump para Guardia Nacional en la frontera

Las funciones iniciales solicitadas a la Guardia Nacional incluían operación de cámaras de vigilancia, transporte de maquinaria pesada, radio comunicaciones y mantenimiento

 Mundo - 16/04/2018 04:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - California rechazó cumplir con las funciones iniciales solicitadas por la administración del presidente Donald Trump para el despliegue de la Guardia Nacional en San Diego y el Centro, confirmó hoy el Pentágono.

El subsecretario de Defensa, Bob Salesses, señaló en rueda de prensa que las funciones iniciales solicitadas a la Guardia Nacional incluían operación de cámaras de vigilancia, transporte de maquinaria pesada, radio comunicaciones y mantenimiento.

Hasta el momento se han desplegado solo 650 elementos de la Guardia Nacional en Texas, 250 en Arizona y 60 en Nuevo México.

El general Daniel Hokanson confirmó asimismo que los miembros de la Guardia Nacional "no serán requeridos" de ir armados, pero dejó en claro que la decisión final recae en los gobernadores de cada estado fronterizo dependiendo de la misión específica.

Sostuvo, sin embargo, que bajo ninguna circunstancia cumplirán funciones policiales o entrarán en contacto directo con personas que crucen la frontera.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad