Te encuentras en:
>
>
>

Brasil arresta a 61 miembros de una poderosa pandilla

Los criminales, que actuaban en consonancia con líderes encarcelados, como es habitual en Brasil, habrían creado una célula que llevaba a cabo homicidios y desaparecimientos de personas en el país

 Mundo - 14/06/2018 01:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Más de 60 personas fueron detenidas hoy por la policía en el marco de una operación llevada a cabo contra el Primer Comando da Capital (PCC), uno de los grupos criminales y narcotraficantes más poderosos de Brasil.

La operación, llamada "Echelon" por las autoridades, fue puesta en marcha después de un año de investigaciones cuyo inicio fueron notas manuscritas encontradas en las cloacas de la cárcel de seguridad máxima Presidente Venceslau, en Sao Paulo.

Los criminales, que actuaban en consonancia con líderes encarcelados, como es habitual en Brasil, habrían creado una célula que llevaba a cabo homicidios y desaparecimientos de personas en el país, según las autoridades.

"Fueron decomisadas más de una tonelada de drogas y fue encarcelado en el aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) uno de los líderes de esa célula que autorizaba muertes casi diariamente", indicó la policía federal.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo y poderosos grupos criminales controlan algunas zonas de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Datos publicados este mes mostraron que más de medio millón de personas murieron entre 2006 y 2016 como consecuencia de homicidios en el país, que en 2016 superó -por primera vez en tres décadas- el índice de 30 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad