OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Bolsa de Hong Kong lanza oferta para comprar a la de Londres

Esta oferta también tiene lugar en un momento en el que la bolsa londinense está en el proceso de adquisición del servicio de datos financieros

 Mundo - 12/09/2019 01:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

La Bolsa de Valores de Hong Kong lanzó una oferta de compra de $40,000 millones de dólares, para adquirir a la de Londres.

Esto ocurrió en medio del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), así como las protestas que se registraron recientemente en Hong Kong.

La empresa británica respondió que actualmente está analizando la propuesta de su rival asiático.

Esta oferta también tiene lugar en un momento en el que la bolsa londinense está en el proceso de adquisición del servicio de datos financieros, Refinitiv, por $27,000 millones de dólares.

Con esto, le Bolsa de Hong Kong está apostando a que una compra internacional importante lo ayudará a superar la incertidumbre en China, que se ha generado por las reclamaciones a Pekín a favor de la democracia, lo cual ha deslucido el atractivo de inversión en la urbe.

También está tratando de capitalizar la debilidad de la libra esterlina, que ha sido afectada por la incapacidad de Gran Bretaña para llegar a un acuerdo para abandonar la Unión Europea (UE). Esto hizo que las empresas británicas tengan precios más competitivos para los extranjeros.

Cabe recordar que antes de que ocurriera la votación del Brexit, es decir en 2016, la Bolsa de Londres acordó fusionarse con el mercado bursátil de Fráncfort, Alemania; sin embargo en 2017 este pacto fue desechado, precisamente por la salida del Reino Unido de la UE.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar