Te encuentras en:
>
>
>

Bacterias en el celular pueden generar enfermedades respiratorias

Médicos recomienda lavarse las manos aunque no parezcan sucias y mantener desinfectados los aparatos móviles limpiándolos con un paño de microfibra

 Mundo - 13/05/2019 02:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomBacterias en el celular pueden generar enfermedades respiratorias

Imagen ilustrativa.

ADN40 -

Un estudio de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) en España detalló que los dispositivos móviles, en especial la pantalla de los mismos, resguardan una gran cantidad de microorganismos que pueden generar graves enfermedades respiratorias.

Entre las bacterias más peligrosas que el análisis encontró, se encuentran elstaphylococcus y staphylococcus aureus, así como micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus, además de hongos del género candida y hongos ambientales como aspergillus.

Mikele Macho Aizpurua, doctora del Hospital Universitario de Basurto en Bilbao explicó en un comunicado que los teléfonos "constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos".

El documento también destaca que los celulares pueden ser la causa de peligrosas enfermedades respiratorias y gastrointestinales al contener virus respiratorio sincitial, metapneumovirus y rotavirus.

Es por esto que Aizpura recomienda lavarse las manos aunque no parezcan sucias y mantener desinfectados los aparatos móviles limpiándolos con un paño de microfibra humedecido con alcohol, así como evitar llevarlos al baño o dormir con ellos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad