Atentado suicida en Pakistán deja dos muertos y 18 heridos

Al menos dos personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas durante un atentado suicida contra un vehículo en el que viajaban varios jueces en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en el tercer ataque que se registra este miércoles en el país

 Mundo - 15/02/2017 11:01 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Un suicida chocó su motocicleta contra el vehículo oficial que transitaba por la concurrida zona de Hayyatabad de Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, según la televisión paquistaní Geo TV.

En el ataque, el kamikaze mató a dos personas, entre ellas el conductor, e hirió a cuatro ocupantes del carro, incluido un juez, mientras el resto de víctimas fueron peatones que pasaban por el lugar de los hechos.

El superintendente responsable de las operaciones policiales, Sajjad Khan, confirmó la explosión y precisó que los heridos fueron trasladados al complejo médico de Hayyatabad, donde fue declarado el estado de emergencia.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, el tercero que ocurre este miércoles en el país, pues horas antes cinco personas murieron en atentado suicida contra un cuartel militar en la localidad de Ghalanai y otras tres perdieron la vida en un ataque en la localidad de Mosal, ambas en el noroeste de Pakistán.

El lunes pasado, 13 personas murieron y 58 resultaron heridas durante un atentado suicida cometido por una facción escindida de los talibán paquistaníes, Jamaat-ur-Ahrar, en una manifestación de protestas en la ciudad paquistaní de Lahore.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad