Ataque deja 15 muertos y 50 heridos en Bagdad

Un atentado suicida sacudió hoy el popular suburbio de mayoría chiita Sadr City en el noreste de Bagdad, capital de Irak, y causando la muerte de por lo menos 15 personas e hiriendo a otras 50, informaron fuentes oficiales iraquíes

 Mundo - 15/02/2017 01:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La explosión, la más mortífera registrada en Bagdad en lo que va del año, se produjo este miércoles en una concurrida calle del área de Habibya de Sadr City y, aunque hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque, las autoridades iraquíes sospechan del yihadista Estado Islámico (EI).

Fuentes del Ministerio del Interior de Irak señalaron, citadas en reportes del sitio web de noticias IraqiNews, que un atacante suicida detonó  una camioneta llena de explosivos en plena calle.

Los islamistas armados han intensificado sus ataques en Irak en respuesta a las operaciones de las fuerzas especiales iraquíes lanzadas el año pasado para expulsar a los militantes del grupo radical de la mayoría de las ciudades del país que habían capturado en 2014.

De manera particular, desde hace cuatro meses a raíz de la ofensiva militar destinada a "limpiar" a los yihadistas de Mosul, ciudad en el norte iraquí que es considerada como bastión del EI.

El ataque de este miércoles sigue a otro atentado con coche bomba registrado la víspera en Bagdad, que dejó cuatro muertos.

Fuentes de seguridad informaron por separado que además del ataque en Sadr City, este miércoles se produjeron al menos otras tres explosiones más en la capital del país que se cobraron la vida de dos personas y dejaron unos 14 lesionados.

Un artefacto explosivo estalló cerca de una tienda de comestibles en Radwaniya, al suroeste de Bagdad; otro golpeó una patrulla de la policía que circulaba en al-Doura, en el sur de la ciudad; y un tercero cerca de un mercado de pescado en el sureño distrito capitalino de Youssefiya.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad