OpenA
Te encuentras en:
>

Astrónomos descubren 20 nuevas lunas en Saturno

Con este nuevo hallazgo, parece ser que el sistema solar tiene un nuevo campeón en lo que respecta a las lunas

Mundo - 07/10/2019 06:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAstrónomos descubren 20 nuevas lunas en Saturno

Foto: Web

Por: Azteca América

Veinte lunas nuevas fueron descubiertas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82, indicaron el lunes los científicos. Eso supera las 79 que tiene Júpiter.

Si sirve de consuelo para los fanáticos de Júpiter, el mayor planeta en nuestro sistema sigue teniendo la luna más grande: Ganímedes, de casi la mitad del tamaño de la Tierra.

En contraste, las 20 lunas recién descubiertas de Saturno son diminutas, de apenas 5 kilómetros (3 millas) de diámetro cada una.

Scott Sheppard, del Carnegie Institution for Science, que encabezó el equipo que hizo el descubrimiento, dijo que otras 100 lunas aún más minúsculas pudieran estar orbitando Saturno a la espera de ser descubiertas.

Sheppard y su equipo usaron un telescopio en Hawai para detectar las nuevas lunas a mediados de año.