Anuncia Greg Abbott que buscará reelección como gobernador de Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas anunció este viernes que buscará la reelección para el 2018

 Mundo - 14/07/2017 06:07 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - El gobernador texano Greg Abbott anunció hoy que buscará reelegirse en el cargo en las elecciones de 2018, “para mantener a Texas como el mejor estado de Estados Unidos”.

Abbott hizo el anuncio este viernes en un mitin en San Antonio, al que asistió una multitud de simpatizantes y amigos, al cumplirse cuatro años de que lanzara su primera candidatura a la gubernatura y en el aniversario número 33 de un accidente que lo dejó postrado desde entonces en una silla de ruedas.

El 14 de julio de 1984, un enorme roble se quebró y cayó sobre Abbott mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda, dañando sus riñones y obligándolo a utilizar para siempre una silla de ruedas.

Utilizando la fecha llena de simbolismo como telón de fondo, Abbott declaró ante cientos de simpatizantes que buscará un segundo mandato de cuatro años como gobernador, con una plataforma que promueva los valores familiares, la esperanza y la oportunidad para todos en Texas.

Durante su discurso, revisó los logros legislativos obtenidos en los últimos cuatro años y estableció una visión para el futuro del estado, diciendo que quería aumentar los salarios de los maestros, combatir el tráfico de personas en Texas y reformar el sistema de impuestos a la propiedad.

"Créanlo o no hay algunos legisladores en Austin que realmente quieren aumentar sus impuestos", dijo Abbott. "Me estoy postulando para que como gobernador me asegure de que eso nunca suceda", dijo.

Abbott, de 59 años, ha ganado seis campañas políticas estatales desde 1996 cuando fue electo como juez de la Suprema Corte de Texas y luego como procurador general y después como gobernador postulado por el Partido Republicano.

De acuerdo con analistas políticos, la reelección de Abbott es casi segura. El gobernador cuenta con más de 30 millones de dólares en fondos disponibles para su campaña y actualmente no enfrenta a ningún contendiente demócrata serio, ni a ningún retador dentro de su partido para las elecciones primarias.

El anuncio del gobernador se da pocos días antes de que inicie una sesión especial de la Legislatura de Texas, la primera desde que Abbott se convirtió en gobernador.

En la sesión especial, convocada por el gobernador, los legisladores abordarán una ambiciosa y amplia agenda fijada por Abbott que incluye impuestos a la propiedad, la reforma de las finanzas escolares.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad