Te encuentras en:
>
>
>

Alza de producción de crudo de EUA es riesgosa, alerta AIE

La situación actual recuerda a una ola de crecimiento en la extracción de petróleo de esquisto estadounidense que antecedió al desplome de precios del crudo hace cuatro años

 Mundo - 13/02/2018 09:37 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlza de producción de crudo de EUA es riesgosa, alerta AIE

Foto: openocean.fr

AP - La repentina expansión de la producción petrolera de Estados Unidos recuerda al incremento que hubo en la producción y que al final hizo que se desplomaran los precios del crudo en 2014, alertó el martes un importante organismo de energía.

La Agencia Internacional de Energía, que asesora a los gobiernos de los países, dijo en su reporte mensual que en 2018, “el rápido incremento en la producción en los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Estados Unidos, posiblemente aumente más que la demanda”. 

Un aumento reciente y constante en el precio del petróleo ha permitido la recuperación, en particular, de más productores estadounidenses. Eso se debe a que la extracción de petróleo de esquisto estadounidense requiere vender a precios más altos para apenas emparejar la producción en naciones como Arabia Saudí. 

La AIE, con sede en París, dijo el martes que la situación actual recuerda a una ola de crecimiento en la extracción de petróleo de esquisto estadounidense que antecedió al desplome de precios del crudo hace cuatro años.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad