Alertan por bajas temperaturas en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta por las bajas temperaturas que desde noviembre pasado afectan a la población vulnerable y ha dejado seis muertos, dijeron hoy instituciones de socorro

 Mundo - 16/02/2017 12:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El vocero de la Conred, David de León, indicó que la institución "da seguimiento a otro frente frío próximo al Golfo de México, cuyos efectos se esperan durante unos tres días a partir de mediados de la semana".

Indicó que en albergues habilitados a nivel nacional solo el pasado fin se atendió a 423 personas, con lo que "el consolidado de atención a población vulnerable es de alrededor de nueve mil personas desde noviembre del año anterior".

Según el ente científico de la Conred, el territorio guatemalteco se encuentra bajo los efectos de un nuevo frente frío que genera nubosidad, incremento en la velocidad del viento, descenso de temperatura y posibilidad de lluvias del norte al centro del país.

Estas condiciones del clima prevalecerán en los próximos días, por lo que se pidió a la población tome precauciones para evitar problemas de salud derivados de la época fría, que se prolongará hasta mediados de marzo, y que en su caso acudan a los albergues habilitados e nivel nacional.

"La temporada fría aún no finaliza en el país, por ello el sistema Conred mantiene activos los procedimientos (de protección civil)", así como la coordinación con las autoridades locales para atender a grupos de población vulnerables, indicó un comunicado de la institución.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad