Te encuentras en:
>
>
>

Alerta naranja en zona este de Uruguay por tormentas fuertes y lluvias

Las zonas afectadas las tormentas podrían registrar 'lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes'

 Mundo - 11/06/2018 10:07 a.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió hoy una alerta meteorológica de color naranja para 10 departamentos del este del país y una amarilla para 8 departamentos del centro por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

La alerta de nivel naranja rige para todo el departamento de Cerro Largo, Rivera, Rocha y Treinta y Tres; el este de Artigas, Durazno, Florida, Maldonado y Tacuarembó; así como el noreste de Lavalleja.

Por su parte, la alerta amarilla abarca el oeste de Durazno, Maldonado y Tacuarembó; el centro de Canelones y Florida y el este de Paysandú, Río Negro y Salto.

Asimismo, el comunicado describe que en las zonas afectadas las tormentas podrían registrar "lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

El Inumet volverá a actualizar la información de la situación meteorológica del país a las 13.15 hora local (16.15 GMT) de hoy.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel de alerta naranja implica un "riesgo importante".



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad