OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Al menos 18 muertos y un millón de personas evacuadas tras tifón en China

El supertifón Lekima tocó tierra la madrugada de este sábado dejando al menos 8 personas muertas y 16 desaparecidas

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2600000/2606244_tifon.mp4
 Mundo - 10/08/2019 09:04 a.m.

Notimex -

El supertifón Lekima azotó la madrugada de este sábado la costa este de China, dejando por el momento un balance de al menos 18 personas muertas y 16 desaparecidas, informaron autoridades locales.

Lekima tocó tierra cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, alrededor de la 01:45 hora local (09:45 GMT) del sábado, según el Centro Meteorológico Nacional de China.

A causa de las fuertes tormentas provocadas por el tifón, se produjo un deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang, indicó un funcionario local durante una conferencia de prensa.

"La lluvia torrencial causó un deslizamiento de tierra en una montaña que bloqueó un río abajo, atrapando a unas 120 personas en la aldea", dijo de acuerdo con un reporte de la Televisión Central de China CGTN.

Las autoridades dijeron que los aldeanos no tuvieron tiempo suficiente para evacuar el lugar, ya que el nivel del agua subió demasiado rápido, alcanzando hasta 10 metros en menos de 10 minutos.

El supertifón Lekima destruyó más de 200 casas y provocó daños en otras tres mil 200 viviendas.

Ante la llegada del tifón, que se considera el más fuerte desde 2014, el Centro Meteorológico chino emitió la alerta roja.

Más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la tormenta, incluyendo 253 mil habitantes de Shanghái, informó la agencia Xinhua.

Medios locales anunciaron la cancelación de dos mil 100 vuelos, y las autoridades suspendieron el servicio del tren de alta velocidad con dirección al Aeropuerto Internacional de Pudong.

Lekima es el noveno tifón del año que azota China y se prevé que será uno de los más fuertes que golpea el este del país en años.

Se espera que este sábado y domingo, Lekima traiga fuertes lluvias a Shanghai y las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui y Shandong.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica codificada por colores de cuatro niveles, con rojo representando el clima más severo, seguido de naranja, amarillo y azul. 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar