Te encuentras en:
>
>

Adultos mayores son quienes comparten ‘Fake News’

Según el estudio de la universidad de Princeton también sostiene la relación de la edad con la afiliación política

 Mundo - 10/01/2019 02:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAdultos mayores son quienes comparten ‘Fake News’

Foto: Archivo

Por: ADN 40

Las personas de 65 años o mayores son mucho más propensas a difundir ‘fake news’ en redes sociales sin importar sexo, origen, ingresos económicos o nivel educativo, de acuerdo a un análisis de investigadores de las universidades de Princeton y Nueva York.

Según el portal ‘Science Advances’, el papel que las ‘fake news’ jugaron durante las pasadas elecciones en Estados Unidos fue muy influyente en el comportamiento de los votantes para favorecer al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Aunque el estudio no llegó a una conclusión del porqué las personas de edad avanzada comparten más noticias falsas que sus contrapartes más jóvenes, los investigadores creen que esto se debe a su tardía incursión al Internet de este segmento.

Además, es probable que los usuarios compartan una noticia falsa, si fue compartida antes por un familiar o amigo de confianza.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad