Acusan a mujeres de inyectar producto prohibido en glúteos de pacientes

Dos mujeres hispanas que inyectaban de manera ilegal silicona de contrabando en los glúteos de pacientes en un salón de belleza en Miami fueron acusadas de 20 cargos federales, informó el Departamento de Justicia

 Mundo - 15/02/2017 12:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Maribel Jiménez y Magaly Del Rosario inyectaban silicona de contrabando procedente de Colombia para aumentar las nalgas de las personas a sabiendas de que el producto es nocivo para la salud al estar prohibido por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Las mujeres operaban en un local denominado Bella Beauty Spa ubicado en la calle de Flager, al oeste de la ciudad, en donde también utilizaban en pacientes otras drogas como lidocaína y botox.

Las acusadas ocultaban a sus clientes las consecuencias potenciales para su salud debido a las inyecciones de silicona, por lo que varios de ellos experimentaron síntomas adversos de salud en sus cuerpos, según la acusación.

Jiménez y Del Rosario estuvieron operando el local entre 2008 y 2015 aplicando estas inyecciones.

Las autoridades lograron descubrir como parte de su investigación cerca de 170 cargamentos de DHL en botellas con etiquetas falsas que decían "cera depiladora", pero que en realidad traían la silicona líquida.

Los casos de inyecciones con silicona en Miami no son nuevos. En 2008 un hombre fue arrestado de realizar procedimientos cosméticos ilegales con inyecciones de  silicona en pacientes y otro en Hallandale Beach fue sentenciado a un año de cárcel por prácticas similares.

En tanto, el año pasado una mujer de Hialeah fue acusada de inyectar silicona industrial en los glúteos de una mujer.

El caso más famoso es el de la locutora nicaragüense Betty Pino, quien murió tras complicaciones por someterse a una operación para retirarse la silicona que se había inyectado años antes en los glúteos. 

Las personas que consideren algún aumento en su cuerpo deben "asegurarse de que los procedimientos son realizados por personas de buena reputación y no contienen materiales peligrosos", advirtió el fiscal para el Distrito de Florida, Wifredo Ferrer.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad