Acusa EUA a vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisami, encabeza una lista de cabecillas del narcotráfico en Estados Unidos; según información de medios estadounidenses, El Aisami, es blanco de investigaciones por su presunta participación en lavado de dinero

 Mundo - 13/02/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó hoy al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisami, en una lista de cabecillas del narcotráfico.

Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses de El Aisami que se encuentren en Estados Unidos quedarán congelados, y se prohíbe en términos generales a los estadounidenses participar en transacciones con el vicepresidente venezolano.

La dependencia colocó también en la lista al empresario Samark López Bello por sus conexiones con El Aisami, designado vicepresidente en enero, y quien de acuerdo con medios estadounidenses ha sido blanco de investigaciones por su presunta participación en lavado de dinero del Medio Oriente.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) estadunidense identificó a El Aisami por su condición de vicepresidente de Venezuela, su fecha de nacimiento, los números de su pasaporte y su identificación y el hecho de que fue gobernador del estado de Aragua.

En el caso de Bello, la OFAC lo vincula con empresas como Profit Corporation, Yakima Trading, Grupo Sahect, SMT Tecnología, Servicios Tecnológicos Industriales, Agusta Trand y MFAA Holdings Limited, con domicilio en Miami, Florida.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad