Te encuentras en:
>
>

Shakira vive los 'momentos más duros' en su carrera

La colombiana se vio obligada a posponer su gira "El Dorado" debido a una hemorragia en las cuerdas vocales

 Espectáculos - 14/11/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomShakira vive los momentos más duros en su carrera

Foto: Archivo

Los problemas de salud a los que se enfrenta Shakira la están haciendo vivir momentos difíciles, así lo expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradece a sus fans por el apoyo que le han mostrado desde que se diera a conocer que su gira "El Dorado" no podría arrancar la semana pasada, como estaba previsto.

En el escrito publicado la colombiana expresó lo emocionada que estaba de volver a los escenarios, y el tiempo invertido en preparar el que promete ser el mejor show de su carrera.

"Estos últimos meses los he dedicado a ensayar mi gira. Sin embargo, días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera (...)  A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", escribió.

"Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".

Asimismo Shakira expresó el dolor que sentía de no poder cumplir con las presentaciones por las personas que hicieron "hasta lo imposible" para conseguir unas entradas, además por su equipo de 60 personas y sus hijos que ya estaban ilusionados con poder ver a su mamá en un concierto.

El comunicado finalizó con una nota de agradecimiento a sus seguidores por la "comprensión y lealtad" y los mensajes de cariño que le hacen llegar a través de las redes sociales.

La gira "El Dorado" debía arrancar el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, concierto que se había cancelado, seguido por cuatro presentaciones que se realizarían en París, Bélgica y Holanda. La empresa promotora informó que el resto de las fechas en Europa serían aplazadas hasta 2018 debido a los problemas de salud de la cantante. 

Hasta el momento la parte norteamericana del tour, que iniciará el 9 de enero, sigue en pie.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad