Te encuentras en:
>
>

Shakira pospone inicio de su gira de conciertos en Europa

La cantante declaró que los primeros cinco conciertos de su gira por Europa fueron pospuestos debido a un problema de salud vocal

 Espectáculos - 11/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomShakira pospone inicio de su gira de conciertos en Europa

Foto: Especial.

AP - La cantante colombiana ha pospuesto el inicio de su anticipada gira El Dorado World Tour en Europa por problemas de salud.

Shakira iniciaría su gira mundial el miércoles en Colonia, Alemania, pero canceló ese primer concierto por un problema vocal. Y el jueves, anunció que tampoco haría los cuatro siguientes conciertos, que presentaría en París, Amberes y Ámsterdam.

“Mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”, escribió el jueves la estrella en Twitter. “Les agradezco de corazón todo el apoyo que me han brindado ayudándome a mantener el ánimo en este momento difícil”.

La gira de Shakira tenía programadas 16 fechas hasta el 3 de diciembre.

Además de sus problemas de salud, la cantante fue mencionada en una serie de documentos sobre paraísos fiscales filtrados esta semana y conocidos como “Paradise Papers”. Otros músicos como Bono de U2 y Madonna también figuran en los archivos.

La cantante aparece con su nombre verdadero, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, y según los documentos -divulgados entre otros por el diario británico The Guardian- trasladó en 2009 todos sus derechos de propiedad intelectual, bienes musicales y marcas a una empresa con sede en Malta, el país más pequeño de la Unión Europea, que enfrenta acusaciones de operar como un paraíso fiscal. También registró su domicilio en las Bahamas, aunque reside en Barcelona.

La cantante no se ha pronunciado sobre los “Paradise Papers”.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad