Roman Polanski regresará a EUA para aclarar caso de violación

El director de 'El pianista' busca negociar un acuerdo amistoso con la justicia estadounidense para poner fin al caso

 Espectáculos - 16/02/2017 07:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Abogados del cineasta franco-polaco Roman Polanski anunciaron hoy que el realizador planea regresar a Estados Unidos para aclarar la acusación de violación que pesa en su contra desde 1977 y por la que es buscado por la justicia de ese país.

Los abogados del director de “El pianista” afirmaron que el plan es negociar un acuerdo amistoso con la justicia estadunidense para poner fin al caso, por el que el cineasta ha sido perseguido desde hace años, informaron medios locales.

En una carta, los representantes legales de Polanski indicaron que su cliente, quien es reclamado en extradición por la justicia estadunidense, regresaría a Estados Unidos sólo a condición de que reciba la garantía de que no será encarcelado.

Las fuentes explicaron que el cineasta habría alcanzado hace años un acuerdo económico con el juez Laurence Rittenband, quien lo inculpó por violación en los años 70.

Polanski, quien en la actualidad tiene 83 años, está acusado de haber violado hace 40 años a una joven de 13 años y posteriormente de haber huido de Estados Unidos ilegalmente en 1978, cuando su caso todavía no había concluido.

El realizador reconoció los hechos y afirmó que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Años después, la joven que sufrió la violación afirmó haberle perdonado.

Hace años, Polanski no pudo viajar a Estados Unidos a recoger un premio Óscar debido al caso judicial en su contra y en 2009 estuvo bajo arresto domiciliario en Suiza por una demanda de extradición que la justicia estadounidense envió a la helvética.

Recientemente, el cineasta dimitió al cargo de presidente en la ceremonia de los premios César del cine francés debido a las críticas que recibió su nombramiento por ciertos sectores debido a la acusación de violación en su contra.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad