Regios viven el Machaca Fest

Sin importar las altas temperaturas que se registraron, miles de regios se dieron cita ayer en el Parque Fundidora para disfrutar del primer día de actividades del donde el platillo principal y al mismo tiempo el más exótico de esta edición fue definitivamente el Grupo Pesado

 Espectáculos - 18/06/2017 07:18 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Gerardo González

Foto: Gerardo González

Por:

Sin importar las altas temperaturas que se registraron, miles de regios se dieron cita ayer en el Parque Fundidora para disfrutar del primer día de actividades del Machaca Fest 2017, donde el platillo principal y al mismo tiempo el más exótico de esta edición fue definitivamente el Grupo Pesado.

Si bien es cierto que el target del festival no es el mismo que el de la banda norteña, la agrupación supo cómo ganarse a la audiencia con temas como A Chillar a Otra Parte, Tragos de Amargo Licor, Humíllate y Mitad y Mitad. Pero la presentación de Pesado no se limitó a entonar únicamente sus éxitos, ya que el grupo contó con algunas sorpresas al tener como invitados especiales a dos de los artistas que forman parte del elenco de este domingo.

La primera de ellas fue el dueto que la agrupación armó junto a Juanes, con quien a manera de homenaje a Juan Gabriel, interpretaron el tema Te lo Pido Por Favor. Luego, la banda liderada por Beto Zapata, subió al escenario a un joven del público y le cumplió su deseo de cantar con ellos Mi Primer Amor. Quien cerró esta ronda de colaboraciones en el templete fue el exPXNDX, José Madero, quien compartió micrófono en Ojalá que te Mueras.  

Illya Kuryaki and the Valderramas y Maldita Vecindad pusieron a bailar los regios, esta última además recordó a las 43 normalistas de Ayotzinapa y a todas las mujeres desaparecidas en Juárez para después rendirles tributo con el tema Un Poco de Sangre.

La banda de rock regia Jumbo, fue una de las más aclamadas por el público."Esta es nuestra casa. Esta es la tierra que nos vio nacer. Estamos muy agradecidos y bendecidos de estar con todos ustedes aquí esta tarde", exclamó Clemente Castillo. En Repetición, Monotransistor, Cada Vez que me Voy, Enséñame a Olvidar de Intocable y Estrellas fueron las canciones que formaron parte del repertorio musical del grupo.

Antes de la llegada de la agrupación de rock regiomontana, artistas como El David Aguilar, Los Impacientes y AJ Dávila fueron los encargados de hacer entrar en calor a los asistentes. El poder femenino se hizo presente en esta edición con la participación de Madame Recamier, quien interpretó temas como, Volverás, Amor sin Barreras, Enamórate de Mí, Luz Verde y Ay, Papacito de Alicia Villarreal.

Continuando con la presencia femenina, Tessa Ia llegó al escenario con un look bastante relajado para cautivar a la audiencia con temas como Cascabel, Incendio, Búfalo, Ultravioleta, Antigris, Hombres y Acicálame, todos ellos incluidos en el primer material discográfico de la hija de Nailea Norvind. "Muchas gracias a todos por estar aquí. Los amo con locura", exclamó la protagonista de Después de Lucía.

Systema Solar, Los Petitfellas, Esteman, Juan Cirerol y Rebel Cats también demostraron su talento arriba de los diferentes templetes que tuvo el festival. Uno de los artistas más aplaudidos y coreados por el público fue Siddartha, quien deleitó a los asistentes con melodías como Ser Parte, Tus Pupilas y Domingo. La jornada musical del Machaca Fest 2017 continuará el día de hoy con un elenco encabezado por Los Claxons, Juanes, Residente y Café Tacvba.





videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad